Un apoyo para Oswaldo

¡Cuéntale a los demás!

Lil Rodríguez

Muchos salsómanos y muchísimos músicos han sido captados por la mágica lente fotográfica de Oswaldo Silva. Las primeras fotos de la Orquesta de la Luz, por ejemplo las hizo él cuando los salseros japoneses estaban bajando del avión. La famosa foto de la Sonora Matancera acomodadita, posando, fue un verdadero milagro logrado por Oswaldo Silva. De igual forma pasó con Irakere, con el Gran Combo de Puerto Rico, con Ángel Canales, el Son 14, los hermanos Lebrón, Eddie Palmieri y si les hablo de los venezolanos, sus predilectos se van estas lineas por completo. Cuando el ya desaparecido Oswaldo Ponte quería una foto bomba de Oscar D’ León ¿a quién llamaba?, igual la Dimensión Latina, Watussi, Bailatino, agrupaciones y solistas que siempre encontraron en primera fila de la fotografía a Oswaldo Silva, el de La Guaira.

No estamos hablando de un reportero gráfico, no. Siempre a la izquierda, Oswaldo Silva no mezcló su pasión profesional con nada que le desviara la óptica. Celia Cruz, quien lo quería mucho era para él tan notable como Chucho Valdés.

Les cuento esto porque ese fotógrafo de la salsa, con la mayor colección de imágenes salseras con las que algún organismo pudiera organizar la más exitosa exposición, necesita de nosotros, de los músicos de la salsa, de los creadores, de los salseros solidarios que somos. Y escribo acá porque antes escribí a Corazón Salsero…

Oswaldo está en Maracay, informa Jairo Aponte, ahijado melómano de Puerto Cabello. Necesita hacerse unos cuantos exámenes (ya sabemos lo que cuesta) y regularizar el tratamiento médico que incluye una dieta que por razones económicas no puede cumplir.
Necesario es que aportemos por lo tanto que él ha aportado a la Salsa y al mundo de la imagen. Imagen sonora.
No fallemos. Recordemos cómo los boricuas salvaron en grande a Sammy Marrero.

Estos son los datos para apoyarlo.


Banco Bicentenario 0175. C.I V-3187036 Telf 04243206347 Oswaldo Silva

Y si quieren identificar la solidaridad escriban Cota y él sabrá que Salsa lo apoya.
Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *