Sístole y Diástole

¡Cuéntale a los demás!

El mundo de los sonidos agrada al espíritu, y con el ritmo viajamos a la cadencia, al baile, al cuerpo, depositario ancestral del movimiento. De ritmo hablamos con felicidad cuando constatamos el reconocimiento que se ha hecho a diversos percusionistas venezolanos al llevarlos al rango de Maestros Honorarios en la Universidad de Las Artes con motivo de sus 16 años en funcionamiento.

Generó alegría ver nombres de queridos músicos de los que conocemos la constancia y la trayectoria y extrañamos los nombres de Joseíto Rodríguez (Dimensión Latina) y José Manuel Guerra (Chachata, Los Guaraguao) quienes tienen más de 50 años detrás del instrumento de sus vidas. De igual manera esperamos que haya un reconocimiento in memoriam para Néstor Blanco, el baterista insigne de 1,2,3 y Fuera profundo innovador con el joropo central y mucho más. Felicito esta iniciativa de Unearte y me alegra ver los nombres de tanto músico valioso..

Este reconocimiento cae de perlas, como excelente marco cuando estamos a las puertas del Primer Festival Mundial Viva Venezuela mi Patria Querida, el cual comenzó ayer con un despliegue anunciado, que prometía ser inolvidable. No lo hemos visto a la hora de entregar esta Cota, pero antecedentes hay de encuentros similares. No olvidemos lo de Los Próceres en 2010, para festejar el Bicentenario de los hechos independentistas del 19 de abril de 1810.

Hasta el 19 de mayo habrá festival y se podrá apreciar en Caracas, Miranda y La Guaira. La lista es extensa, variada y calificada. Solo esperamos que La Guaira visite a Miranda y los de Miranda se presenten en La Guaira. Intercambios para conocimiento y disfrute.

Nuestro camino en la Diversidad Cultural que somos es denso, pero es el camino de la Soberanía, y si nos alejamos cada vez más de la alienación, será el de nuestra total Independencia.

¡Celebremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *