Eduardo Parra Istúriz
(RCA – 07/03/2022) Este sábado 5 de marzo la ciudad de Miami honró al músico dominicano Johnny Ventura, rebautizando un tramo de la calle 16 con su nombre. El maestro habría cumplido 82 años el martes.
Johnny Ventura fue un baluarte del merengue dominicano, con más de 100 producciones musicales, 28 discos de oro, dos de platino y varias nominaciones al Latin Grammy, que finalmente recibió en 2006, en reconocimiento a toda una vida dedicada a su música.
Lamentablemente, Ventura falleció de manera inesperada en julio del año pasado, lo cual motivó múltiples homenajes póstumos, incluyendo el del Congreso de los Estados Unidos. En esta ocasión tocó el turno a la Ciudad de Miami, con el rebautizo del tramo de la calle 16 que coincide con la avenida 27. Ahora se llama Johnny Ventura Way.
Camino a la Fundación Johnny Ventura
Entre los invitados a la ceremonia estuvieron los familiares del “Caballo Mayor”, nombre con que se conocía a Ventura.
“Antes de que mi padre fallecería, nosotros como hermanos estábamos organizándonos porque una de las decisiones que él había tomado en vida, era que quienes estábamos involucrados en el mundo de la música nos encargáramos de todo su legado musical. Lo que dio vida a Johnny Ventura Legacy.”, declaró su hija Eurídice Ventura, también músico.
“Ceremonias como esta nos hacen muy felices porque impulsan nuestra misión, que es preservar la obra de mi padre como artista y como figura pública, ya que él no solo fue cantante y compositor, sino también fue un político y un hombre dedicado al servicio social y la filantropía”, completó
La legendaria orquesta de Johnny Ventura sigue activa en manos de su hijo Jandy, quien ya se encargaba de la dirección musical de la misma desde antes del fatal evento. Los hermanos planifican crear una fundación con el nombre de su padre, dedicada a promover nuevos talentos.
“Será una fundación en Repùblica Dominicana, ligada a la música y a apoyar a los jóvenes en riesgo social. Mi padre estuvo involucrado en la política por muchos años, ya que le preocupaban los temas sociales, sobre todo, el futuro de su país y de la juventud.” planteó Eurídice Ventura.
A la ceremonia del sábado también asistió otro gran artista dominicano, José Alberto “El Canario”, quien expresó a través de las redes sociales su agradecimiento por haber sido convocado al evento.
“Cuando me hicieron la invitación, de inmediato dije que sí. Mi corazón se llena de orgullo en que nuestro @johnnyventuraoficial tenga su calle aquí en #miami y nos represente por todo lo alto . Te amamos maestro” indicó El Canario.