El salsero neoyorquino Willie Colón se encuentra delicado de salud según informes que llegan a través de fuentes diversas, vinculadas al mundo de la salsa.
Eduardo Parra Istúriz
(RCA – 19/02/2026) De acuerdo con insistentes rumores y publicaciones en redes sociales el trombonista y cantante Willie Colón, uno de los principales protagonistas del boom de la salsa, fue ingresado ayer miércoles al hospital Lawrence en Bronxville, Nueva York, y se encuentra complicado con problemas respiratorios.

Aunque su equipo no ha confirmado ni negado tal rumor, es llamativo que las redes sociales del músico permanezcan en silencio desde hace varios días. Esto es muy llamativo porque Colón, de 75 años, en los últimos años ha devenido en un activista político con presencia permanente y constante en las redes sociales.
El malo del Bronx
Willie Colón, alias El Malo del Bronx, era apenas un adolescente cuando se convirtió en uno de los primeros músicos contratados por el sello disquero Fania, en 1965 (el primero fue Larry Harlow). En esa etapa hizo dupla con el cantante boricua Héctor Lavoe, cuyo sabor callejero, unido al estilo agresivo de Willie en sus arreglos y en su forma de interpretar el trombón constituyeron una pareja explosiva en términos de ventas y éxito comercial.

Culminada la relación laboral directa entre Colón y Lavoe, el trombonista se asoció con el compositor y cantante Rubén Blades, con quien inició una etapa de enormes éxitos con temas que ahora incluían contenido social y no traicionaban el planteamiento del sonido salsero. Este nuevo tándem también se quebró debido a desavenencias comerciales y al fin del contrato con Fania Records, que atravesaba malos momentos.
En los últimos 15 años, Colón se ha dedicado fundamentalmente a ofrecer conciertos y al activismo político desde la acera republicana, que le ha valido no pocos enfrentamientos dentro y fuera de las redes.
En 2021 sufrió un accidente de tránsito del cual afortunadamente salió ileso, y también fue noticia recientemente por sus críticas a la participación de Bad Bunny en el intermedio del Super Bowl.
Esperaremos nuevas informaciones para ampliar lo que sabemos acerca de su estado de salud.





