Eduardo Parra Istúriz
(RCA – 09/01/2023) El violinista argentino Hernán “Pancho” Alvarellos, falleció este lunes en la madrugada tras haber pasado pocas horas en observación en un sanatorio en la localidad de Río Ceballos, cercana a la ciudad de Córdoba.
Hernán “Pancho” Alvarellos, de 67 años, es considerado una de las máximas personalidades de la música popular cordobesa y formaba parte de la agrupación Postdata, en la que trabajaba junto a Horacio Sosa, quien fue, justamete, el portavoz de la sorpresiva noticia.
El violinista y también ejecutante de instrumentos de viento había estado bromeando y disfrutando durante la noche del domingo, así que nadie esperaba un desenlace como éste. El buen humor y la picardía de los cordobeses son bien conocidos en Argentina, y en el caso de Pancho Alvarellos no era distinto.
Horacio Sosa relató que estando en su casa “se levantó de golpe y dijo ‘ya vuelvo’. Se sintió mal y por eso se fue a un dispensario cercano, donde le recomendaron internarse en una clínica de Río Ceballos”. Fue en esa clínica en donde sobrevino horas después un infarto masivo que acabó con la vida del apreciado músico.
El mismo lunes se organizaron encuentros culturales en la localidad para despedir a Alvarellos con música, tal como lo habría querido.