Desde hace años un grupo de músicos y melómanos estamos solicitando que el 21 de octubre sea declarado Día del Percusionista Venezolano en honor a quien ha colocado la percusión del país en uno de sus más altos niveles.
Carlos ‘Nené’ Quintero cumplió años este viernes 21 y siempre hemos esperado para que en su fecha de natalicio se rinda tributo a los magníficos percusionistas nacidos en Venezuela (que los hay como arroz picado), representados todos, estamos seguros, en el segundo hijo de Zoila quien arribó a sus 76 años rodeado del afecto de su gente en San Agustín y del afecto de los venezolanos que reconocemos en él no solo al percusionista, sino al hombre solidario, que comparte lo que sabe y lo que tiene, que jamás ha renegado de sus raíces y que, por el contrario las muestra, esplendorosas como son ante todo el planeta y no solo eso: Nené, cuando se trata de Venezuela, canta, compone, arregla, inventa y todo con su mejor sonrisa, es decir: su eterna sonrisa.
Allí en San Agustín con Pedro ‘Guapachá’ dominó las Congas, y luego la Batería y de ahí para allá toda suerte de tambores, pitos, cornetas, y todo lo que se le ocurrió que servía en el mundo percutivo, incluyendo sus tobillos.
La impronta de Nené pasa por Los Dementes y el grupo Pan hasta Dave Valentín, La Lupe, Celia Cruz (cumpleañera ayer también junto al trompetista Dizzy Gillespie), Ramazzotti, Simón Díaz, Manzanero, Trabuco Venezolano y un larguísimo etc.
Carlos ‘Nené’ Quintero merece que en su fecha aniversario se declare el Día del Percusionista Venezolano. Seguros estamos que desde Alexander Livinalli hasta Cheo Navarro están de acuerdo.
¿Qué hace falta? ¿Recogemos firmas? Porque este tema va más allá de la salsa y se instala en nuestra diversidad cultural.
Dios bendiga siempre a Nené Quintero, pidiendo que nuestra petición colectiva sea escuchada.
[…] Día del Percusionista […]