EPI / Agencias
(RCA – 25/06/2022) El afamado vocalista salsero Luisito Carrión se encuentra internado en Tuluá, Colombia, tras sufrir un infarto, lo que le impidió participar en la feria de esa localidad, tal como estaba previsto.
Aunque aún hay pocos detalles acerca de la salud del cantante, se conoce que se encuentra en situación estable tras una falla cardíaca. El sonero de 59 años, famoso por sus intepretaciones de Fuego en el 23 o Yare, se desmayó este viernes y estaba previsto que se presentara hoy sábado como parte de la Feria de Tuluá.
Tras el desvanecimiento, Carrión fue trasladado a la Clínica San Francisco de Tuluá, en donde permanece hospitalizado. Se esperan aún reportes médicos más definitivos.
La Feria de Tuluá, en pleno corazón del Valle del Cauca, ha tenido no pocos inconvenientes este año, incluyendo denuncias por el abuso contra bestias de carga, el uso de yeguas preñadas y la muerte de un caballo por agotamiento.
La situación de salud de Carrión, que le impide presentarse, es la guinda del postre en una cadena de eventos negativos, ya que su presencia constituía uno de los platos fuertes en esta ocasión. Se supone que Luisito seguirá en observación durante algunas horas más y se espera el alta para este domingo.