Daniel Alvarado en la Filven

¡Cuéntale a los demás!

Lil Rodríguez

La primera vez que en casa se escuchó la palabra fullero fue con tanta alegría que aunque la Real Academia de la Lengua refiere que fullero es un ser mañoso y astuto, para nosotros pasó a ser a ser sinónimo de sabrosura. Se lo debemos a Eurípides Romero, autor del tema, a Cardenales del Éxito, el grupo acompañante y a Daniel Alvarado, el zuliano que le cambió la acepción a la palabra y la puso a vibrar en otra frecuencia, más noble, más nuestra.

Posteriormente, en 1984 sería José Ignacio Cabrujas con su obra “La Dueña” quien nos permitiría admirar la fuerza actoral de Daniel Alvarado al encarnar a aquél prepotente capitán Mauricio Lofiego, enamorado de Adriana. “La Dueña” es una de las telenovelas mejor logradas de la televisión venezolana y las actuaciones protagónicas son memorables.

Las anteriores no fueron ni la única gaita ni la única actuación del nacido en Maracaibo en 1949 y que ya a los 10 años sabía que música y teatro dominaría su existencia.

Ahora su hijo Carlos Daniel, también actor, ante la inesperada partida paterna en julio de 2020 se empecinó en dar forma a una obra que el padre dejó inconclusa, y complementarla desde el amor y la admiración, además con una selección fotográfica que más de uno querrá comprar para recordar y conservar.

Este domingo, en la fecha de clausura de la Filven, a la 1:00 pm y en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo será presentado y bautizado “Daniel Alvarado: El Legado”. Será un reencuentro con una de las figuras más queridas del Zulia, la gaita, el teatro, el cine y la televisión en Venezuela.

Carlos Daniel Alvarado será acompañado por Ernesto Villegas, ministro para la Cultura y por el colega y amigo Francisco Solórzano, Frasso.

Será también una excelente oportunidad para volver a aplaudir en honor a la memoria de nuestro eterno Negrito Fullero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *