C4Trío se reencuentra con Venezuela en marzo

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

La agrupación C4Trío regresa a Venezuela tras cinco años sin pisar los escenarios nacionales, con una gira que tocará cinco ciudades del país caribeño.

C4Trío, que en realidad es un cuarteto, tiene una curiosísima formación instrumental conformada por tres cuatrtistas y un bajo. Edward Ramírez, Héctor Molina y Jorge Glem son los cuatristas, mientras que en el bajo se apunta Rodner Padilla.

Volando a Venezuela. Foto: FB de Héctor Molina

La rara combinación de estos tres cuatristas (sin duda entre los mejores del planeta) fue ideada por el maestro Cheo Hurtado, quien al ver sus estupendas participaciones en el festival La Siembra del Cuatro, sugirió que se unieran en un trío. El bajo que complementa el sonido, otro virtuoso, llegó un poco después.

Desde entonces han recorrido Venezuela y el mundo con su original propuesta, que ha sido merecedora de un Grammy Latino y dos nominaciones a la versión anglosajona del prestigioso premio. Además, el grupo permitió impulsar las carreras independientes de sus integrantes.

Detalles de la gira de C4Trio

Las presentaciones comenzarán el 12 de marzo con una primera parada en Porlamar, Isla de Margarita; para continuar a Valencia, el jueves 17; al día siguiente Barquisimeto, y el sábado 19, Maracaibo, estado Zulia. La gira cierra el domingo 20 en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas. La cita capitalina es a las 5 de la tarde.

“Nos sentimos felices de volver a Venezuela. Muy ilusionados de ver a tantos hermanos que están allá; poder compartir con ellos y hacer nuestra música, lo que hemos tocado durante muchos años, pero además lo que hemos aprendido, la diversidad de culturas con las que hemos compartido en Estados Unidos”, dijeron sus integrantes.

Durante su actuación en esta gira, C4Trío interpretará temas de la producción que lanzó en las principales plataformas de música en 2021, “Back to 4”, cuyo álbum completo representa un viaje a sus orígenes como propuesta musical. Estará disponible en físico bajo el sello Ground Up Music en mayo próximo.

Esta es la séptima producción de C4Trío, que acumula además de discos en solitario, interesantes propuestas junto a Desorden Público, Gualberto Ibarreto, Rafael “Pollo” Brito y el nicaragüense Luis Enrique.

En todas sus actuaciones en el país, el galardonado ensamble presentará y venderá el libro “C4Trío y la leyenda de los cuatros explosivos”, escrito por el periodista Gerardo Guarache, que fue presentado en Miami en noviembre de 2021.

Más información sobre esta presentación y toda la gira, en la página www.c4trio.com y en las redes sociales del grupo. Para el concierto en Caracas está disponible el Whatsapp Business, a través del número +58 4242973067.

One Comment

  1. […] En un par de ocasiones su salud se ha complicado hasta hacermos temblar. Para 2015 los muchachos de C4Trío juntaron a un montón de cómplices para ofrecer una serie de conciertos en su beneficio, que sin […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *