(CCS – 04/06/2023) Frente al cartel que anuncia a Andy Durán en el Teatro BOD de La Castellana (Caracas), son las 11:30 a.m. pasadas y no me sorprende ver que el recinto está repleto de personas y en espera de un espectáculo que promete.
Desde mi punto de vista (o más bien de gusto), pocos eventos con un costo tan bajo – vale decir – valen la pena un viaje en metro desde Catia hasta Altamira, especialmente un domingo madrugador, y para algunos con resaca del sábado.
Comienza el espectáculo y la primera impresión visual fue la elegancia característica del Maestro Durán y sus músicos en la vestimenta, impecables; instrumentos organizados que dejan ver que una Big Band en todo su esplendor está en escena, acordes al homenaje de un inmortal de la música Tito Rodríguez.
Temas movidos predominaron en la ejecución magistral de músicos de nutrida experiencia en su instrumento, acompañados con voces que evocaban al recuerdo bajo la dirección del maestro Durán, quien además nos sorprendió al interpretar, cantando, dos temas, demostrando una vez más que es un músico completo y que lo entrega todo a ese público que lo sigue y admira hace unas cuantas décadas.
No podían faltar Hera y Pablo, quienes invitaban con su baile al público a que los imitara o más bien se dejarán llevar por ese sonido de dioses que no permitían al espectador quedarse solamente sentado observando.
Alegría, movimientos de caderas y sobretodo gusto por este acontecimiento fue la nota que caracterizó al público asistente, quedando corto el tiempo para seguir disfrutando de este evento.
Pero la buena noticia es que se abrió una nueva función en el mismo sitio y hora el domingo 18 de junio, prfecto para celebrar el día del padre con la excusa: El Centenario de Tito Rodríguez homenajeado por Andy Durán.
¡¡Aplausos de pie Maestro!!
Y ¡¡¡Ponle Saborrrrr!!!