El cantautor español Joaquín Sabina anunció que en 2025 realizará una última gira, llamada Hola y adiós, con la que se despide de los escenarios.
Eduardo Parra Istúriz
(04/07/2024) Tras el enorme éxito y esfuerzo que requirió Contra todo pronóstico, gira con la que Joaquín Sabina recorrió en 2023 más de 10 países para ofrecer cerca de 60 conciertos, el maestro quedó agotado y se tomó un año de descanso: 2024. Sin embargo, ya anunció que vuelve a los escenarios con Hola y adiós, expresión que le sirve para darle nombre a su próxima gira, que también será la última de su carrera.
“Joaquín Sabina ha decidido subir de nuevo a los escenarios para saludar por última vez antes de bajar el telón. Una gira donde decirnos, donde decirse, Hola y adiós.” Así se ha anunciado en su página web, destacando que en septiembre se anunciarán las fechas y localidades para España. Las fechas para América son las siguientes:
- CIUDAD DE MÉXICO – Auditorio Nacional
 01, 04, 10 y 12 de febrero
- GUADALAJARA – Auditorio Telmex
 07 de febrero
- LOS ÁNGELES – YouTube Theater
 16 de febrero
- HOUSTON – Smart Financial Center
 19 de febrero
- MIAMI – Kaseya Center
 22 de febrero
- WASHIGTON – Constitution Hall
 26 de febrero
- NUEVA YORK – Hulu Theater
 01 de marzo
- PUERTO RICO – Coliseo
 04 de marzo
- SAN JOSÉ (Costa Rica) – Estadio Nacional
 08 de marzo
- BOGOTÁ – Movistar Arena
 12 de marzo
- LIMA – Costa 21
 17 de marzo
- SANTIAGO DE CHILE – Movistar Arena
 21 de marzo
- BUENOS AIRES – Movistar Arena
 24 y 26 de marzo
- MONTEVIDEO – Estadio Centenario
 29 de marzo
Por supuesto, ya la tribu sabinera se alista para adquirir sus entradas. De México a Montevideo disfrutaremos de once semanas de buena música. Luego viene una pausa y el periplo reiniciará en Europa, para culminar en noviembre.
A pesar de que esta gira será la última, esto no significa un retiro definitivo del mago de Úbeda, quien se reserva la posibilidad de hacer un recital en algún escenario modesto, si es que le apetece algún día. No esperábamos menos de un personaje como él; al final, ese portazo suena como un signo de interrogación.





