
Siempre admiré a Jesús Pérez Lárez porque lo sentía y siento en sintonía con el cúmulo de investigadores de la música popular que pululan en nuestro país, a veces invisibilizados. Tanto en radio como en sus escritos, Pérez Lárez es acucioso, serio y determinante. Y así como el inolvidable Henrique Bolívar Navas le tomó el pulso exacto a la Sonora Matancera, Jesús se lo tomó a Billo Frómeta siendo todavía un niño. No solo a Billo, porque su historia investigativa es extensa.
Esta obra publicada por Jesús, Billo Frómeta, Hombre y Orquesta resulta adictiva como dice el bolero: “Desde el comienzo al final” comenzando por el prólogo de Magdalena Frómeta y un poderoso prefacio.
Se abre el libro y ya uno no para. La excelente diagramación, la impecable y sorprendente muestra fotográfica y, claro, el contenido que nos conduce por la vida y obra de un caraqueño nacido en República Dominicana.

Realmente es un libro para aprender y para deleitarse porque además no tiene esas pretensiones “técnicas” que vuelven a los libros algo lejano.
Sabiendo de la inmensa legión de Billómanos que hay en el país y en el continente solicité permiso al autor para compartir los datos para adquirir esta obra imprescindible por 30$ (USD).
Lo llaman y él dará los datos: en Venezuela (0426) 705 7676; desde el exterior +58 (426) 705 7676.
Se puede conseguir en Amazon y en las Librerías del Sur, así como en la Clip de Barquisimeto, Etcétera en el C.C. Los Ruices y Nacho Occidente en San Cristóbal, entre otras, pero creo que lo mejor es contactarlo pues no quedan muchos ejemplares.
Ojalá a alguna editorial del Estado le interesara este espléndido trabajo de Jesús Pérez Lárez, investigador, amigo, compañero. Tal vez a la editorial El Perro y la Rana (Ojo, Raúl Cazal) o a Monte Ávila les pueda interesar, sobre todo para poner en manos venezolanas y hasta dominicanas una historia hermosamente descrita.
Doy Fe.
@lildelvalle





