¡Comienza la primera gran prueba energética y astrológica del año! Y no vale quedarse en el aparato de partida. Ojo, que ésto llegará hasta el 20 de febrero aproximadamente. Hablamos de una carga de alta intensidad.
Se trata, caféatlánticos, de varias pruebas a las que la energía planetaria nos está ya sometiendo a ver qué tanto podemos, como individualidades, avanzar.
Hay que soltar, hay que dejar fluir. Una conjunción del Sol con Plutón no es cualquier cosa, y encima vamos a prepararnos para otra conjunción tremenda: Mercurio con Plutón. Sí, otra vez Plutón el diminuto y lejano que tanto incide en la psique generacional.
Debemos recordar que Plutón está prácticamente despidiéndose de Capricornio, el signo donde nos mostró los condicionamientos y limitaciones que la sociedad impone. No podemos olvidar que Saturno, en Acuario, nos fue mostrando cómo nosotros mismos hemos coartado nuestra propia libertad, poniéndonos barreras, limitaciones que ahora solicitan un suelte de amarras.
Lo veremos, amigos y amigas, y lo más importante: Sentiremos esa necesidad de ser y hacer algo nuevo. Es tiempo de cambiar y tu propio ser te lo estará pidiendo. Haz caso a las señales pues cada quien sabrá cómo se manifiestan.
Correr con Urano
El sol está en Acuario y ese aire vivificante se va a manifestar (o ya lo ha hecho) en ti. Es bueno saber manejar este manojo de energías que nos hacen bailar entre el pasado y el futuro, entre Saturno (También Plutón) y Urano, entre Capricornio y Acuario. Urano trabajará para desarmar los planes tan conservadores de Saturno y de Plutón.
¿Me permiten un consejo? Las energías Uranianas están mandando y eso significa mucho pensar, evolucionando, o mejor, revolucionando. Queremos ahora innovar, hacer todo lo que estaba estancado, estamos vueltos un enjambre energético, como cables enredados en un poste de barrio. Soltura es la clave. Observarán caminos distintos para solucionar temas claves de sus vidas. No les digan que no. Los observarán. Estén atentos… y abiertos.
El 11 de febrero Mercurio (comunicación, comercio) ingresará en Acuario y vendrán nuevas ideas y mucha descarga de lo plutoniano que hemos atravesado. Estas energías nos llaman a lo nuevo y pueden restarnos estructuras si no avanzamos con ella, quedándonos en lo ya pasado.
Sigamos avanzando. No importan los escollos. Avancemos. Es un tiempo excelente para hacerlo a pesar de los temores. Marte avanza y su energía de fuerza incide para nuestras decisiones.
Y, atención: Venus estará en conjunción con Neptuno desde el venidero 9 de febrero y hasta entrado marzo. Aprovechen para limpiarse espiritualmente con meditaciones, viajes a las montañas o ríos, o mares, aprovechen para soltar y para recargarse de nuevas energías.
Consejo de pana.
Dato: Si deseas las proyecciones energéticas para tus semanas, algo muy práctico, escríbenos a tucafeatlantico@gmail.com. Si deseas tu carta natal o tu revolución solar (cómo será tu año desde tu aniversario de nacimiento hasta el próximo) te lo podemos hacer llegar. NO cuesta un ojo de la cara. Nada de eso porque estamos para apoyarnos y tratar de ser siempre mejores.
Gran abrazo y hasta el próximo Café.
Venusina