Bueno, queridisímos y queridísimas (me niego a maltratar y mal tratar el idioma castellano, de las pocas cosas gratas que dejaron aquellos por acá.) Lo digo por aquello del @ o el “e” y cuantas cosas más.
Tenemos ya al Conejo de Agua instaladísimo en su trono asiático, especialmente el chino (una pelusa de gente). Pero pasa que por estos predios ya fue Año Nuevo, como siempre en Capricornio y ya el Sol se cambió hacia el signo vecino, nada menos que el revolucionario, humanista e innovador, ¡tan tan tan! Acuarioooooo.
Y la primera novedad que nos brinda Acuario es ser un signo fijo y de aire. Cuidado pues tiene un cántaro para derramar agua y la gente se confunde. Acuario, reiteramos es un terco signo fijo, y de Aire (las ideas, por ejemplo).
El quinto satélite más grande del Sistema Solar este 2023 se presentó para que viéramos en enero su prólogo: Luna Nueva, creciente, llena y menguante. Ya el pasado 7 de enero vivimos una espectacular Luna llena, que luego fue cediendo su luz hasta que el pasado 21 de enero estuvimos en Luna Nueva, casi a oscuras. Comenzaba el Año del Conejo de Agua en China.
Este próximo 28 de enero, aniversario del natalicio de El Apóstol de Cuba, José Martí, la luna alcanzará su Cuarto Creciente bajo la protección de Tauro en su reino de bienes materiales y hermosas voces. La próxima Luna Llena será ya en febrero, todavía bajo el signo solar de Acuario pero se producirá, precisamente en su antípoda: Leo, la luna dramática, que llaman, ideal para comenzar a escribir ficción y convencer al enemigo. Cosas veredes, Sancho.
Acuario es un signo innovador bajo la regencia de Urano, el gran revolucionario, el que llama a transformar lo que no sirve, al que se aplica exactamente: “Si no haces, te hacen”.
Y recordamos a Richard Egües, el inmenso flautista y compositor que entregó todo a la Orquesta Aragón de su Cuba natal. (instrumentos de aire, imagino que como buen acuariano…) Mañana viernes será aniversario 27 de la partida física de Andrés Echeverría, es decir “El Niño Rivera”. Insigne tresero Cubano que rindió tributo a la vida en 1996.
Recordamos con tristeza que el 27 de enero de 2010 partió un extraordinario flautista venezolano (otra vez los aires de Acuario). Alexis Escobar era, cuando le tocó partir, el excelso flautista de “Bailatino”, pero ya había estado en la “Salsa Mayor”, “El Guajeo” de Alfredo Naranjo y “Chaworo”, entre otras agrupaciones.
Bueno, amados amigos y amigas, estoy esperando sus solicitudes de Cartas Natales, Revoluciones Solares, guías semanales e inclusive las Cartas Natales de sus hijos para que sepan a qué atenerse (y ellos también).
Usted sabrá, por ejemplo, que si en la Carta de su hijo predominan elementos de Tierra su hijo ni soñará ser como Andrés Galarraga o como Oswaldo Guillén. No lo dejen para mañana. Las Cartas natales de los hijos, de los países, de uno o de la pareja seguirán hablando, y es mejor escuchar.
Este jueves 26 de enero tenemos a la Luna en Aries. ¡Aprovechen las energías del primer signo zodiacal permeado por la emocional y masiva Luna!, además, Nueva.
Gran abrazo.
Venusina