Vicente Feliú regresa Serenamente

¡Cuéntale a los demás!

El cantautor cubano Vicente Feliú añade el álbum Serenamente a su discografía gracias a las grabaciones que había adelantado antes de fallecer y que fueron cuidadas celosamente por su familia y amigos.

(RCA – 11/11/2025) Vicente, Chente, El Tinto… son tantas las formas con las que llamamos a Vicente Feliú después de tantos años encontrándonos aquí y allá (incluyendo maestro), que cuando recibimos -y nos tocó transmitir- la noticia de su fallecimiento, nos atravesó una lanza envenenada. Tal vez la respuesta a la jugarreta del destino sea precisamente la serenidad.

Tras la publicación de Heréticas, hace exactamente un año, Serenamente es el segundo álbum póstumo de Vicente Feliú, quien, recordemos, pertenece al mínimo grupo de fundadores del Movimiento de la Nueva Trova. A esa temprana etapa se remonta la amistad entre él y Silvio Rodríguez, quien es el productor de este disco, grabado hace 19 años en los Estudios Ojalá.

El disco

Serenamente contiene 12 temas que han sido hermosamente instrumentados, con la guitarra al mando, por supuesto. En esta selección aparece Al filo de las cuatro y media, un entrañable dueto con su esposa, Aurora Hernández, así como otro con Carlitos Lage.

Aunque ya se habían liberado algunos temas, el lanzamiento del disco se postergó hasta hoy para que coincidiese con el cumpleaños del cantautor, en cuyo honor también se celebra hoy el Día Internacional de la Canción de Autor.

«En este disco vuelvo a constatar esa misión suya de formar, de educar, de acompañar desde el amor, en esa línea con que termina Apuntes para una canción al Pueblo: ‘todos tenemos el cielo, todos somos Dios», planteó Aurora Feliú, hija de Vicente, durante el anuncio del nuevo álbum, hace pocas semanas.

Como dato curioso, la imagen de portada de Serenamente fue tomada por el mismo Silvio Rodríguez, quien cultiva la fotografía con interés desde hace muchos años. Sin más, los dejamos con la belleza de este álbum, que nos recuerda que hay muchas formas de seguir viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *