El cantante Luis Antonio “Papo” Rosario falleció este viernes tras sufrir durante varios años una dolencia que lo alejó de los escenarios desde 2019. El deceso se produce apenas una semana después del fallecimiento de Rafael Ithier, quien fuera su director musical durante 38 años.
Eduardo Parra Istúriz
(RCA – 12/12/2025) Luis Antonio Rosario, conocido como Papo Rosario, pasó 38 años entregando su voz a los salseros, en el frontal de El Gran Combo de Puerto Rico. En 2019 debió retirarse debido a un tumor que afectaba su columna vertebral y lo obligó a usar silla de ruedas, a emplear quimioterapia y radioterapia. Hoy el largo camino del cantante desde su retiro ha finalizado.

“Hoy, 12 de diciembre de 2025, Luis Antonio ‘Papo’ Rosario Concepción ha partido a continuar su baile en el cielo. Se ha ido rodeado de toda su familia, de mucho amor y con Dios en su corazón (…) Agradecemos las muestras de cariño, la compañía y el apoyo que le dieron en vida. No nos suelten de sus oraciones y que Dios nos sigan llenando de fortaleza. Pedimos espacio para poder afrontar este momento doloroso en familia”, escribieron sus familiares en sus redes sociales.
Aunque no se ha informado acerca de la causa concreta del deceso, se conoce que el tumor que lo afectaba avanzaba paulatinamente y el desenlace era inevitable. Rosario había nacido el 4 de abril de 1947 y tenía 78 años. Ingresó en El Gran Combo en 1980 y fue la voz de éxitos como Carbonerito, Todo bien y Le dicen papá, entre muchos otros.
Paz a su alma.




