Mar de Esperanza

¡Cuéntale a los demás!

En estos días a Donald Trump y a Marco Rubio les ha dado por meterse con el mar de la esperanza.

Ellos no saben de eso. Incultos, no saben de las aguas de Cubagua ni de su insólita historia, y mucho menos saben de la Virgen del Valle que les va a pasar factura, para que sean serios.

No se juega con la fe de un pueblo y mucho menos cuando este pueblo es oriental, donde nunca jamás los españoles ganaron una. Mucho menos un cubano renegado y un gringo que no es tanto gringo por buen hijo de inmigrantes casado con inmigrante.

Ahora acusan a un pueblo como Unare en Sucre como exportador de drogas. No saben donde está la Virgen del Valle, Pescadora, protectora nuestra, de los orientales. Y yo lo soy.

Hay que cantar Mar de Esperanza, el tema, uno de los tantos plenos de belleza, que salió del alma creadora de Luís Cruz. “Pero te dejo el anzuelo de mis sueños en el mar de la esperanza… Virgen del Valle Bendita encárgate del timón…” y así los orientales, con el permiso de todos en todo el país, pedimos a la patrona de Oriente y de los pescadores que se encargue, como siempre, del timón para llegar al buen puerto de la alegría con honestidad, con prosperidad sin trampas, con salud sin lágrimas previas en un país en paz sin hipotecas de ningún tipo, con mar bonito, porque estamos en un pueblo fervoroso.

Este próximo lunes Margarita, Coche, y toda la costa del estado Sucre (también Anzoátegui) tendrán banderas tricolor en sus curiaras, en sus peñeros, botes y yates. Luisa Cáceres de Arismendi, mujer como pocas en la historia de este continente volverá a agitar las consignas de la Patria.

Nosotros con ella entonaremos “Enclavada frente al mar de Margarita” o mejor: “Ayer salió la Lancha Nueva Esparta, y salió confiada a recorrer los mares”.

Que nadie se equivoque. Oriente está ahí y en Oriente la mar tiene otro color…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *