Los Van Van de gira por Estados Unidos

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

La orquesta cubana Los Van Van saldrá de gira por varias ciudades de Estados Unidos entre el 29 de abril y el 22 de mayo, según informaron en su perfil de la red social Facebook.

Antes de ir al territorio estadounidense, harán una parada en San Juan de Puerto Rico, para seguir desde ahí a la costa oeste, con San Diego y San Francisco como principales plazas.

El recorrido continúa en Houston, Washington y Nueva York, para cerrar en el estado de Florida, donde la presencia cubana es característica.

El Tren de la Música Cubana, como también se conoce a los Van Van, hará dos presentaciones en ese estado: una en Pembroke Pines y la otra en Orlando.

En esta gira la veterana orquesta cubana compartirá la escena con Havana D’ Primera, otra gran agrupación del país antillano, dirigida por el trompetista Alexander Abreu.

Dirigida por el percusionista, arreglista y compositor Samuel Formell, Los Van Van es considerada por la crítica y el público la agrupación insignia de la música popular bailable cubana, con más de 50 años de trabajo ininterrumpido.

One Comment

  1. […] cumpleaños 81 de Juan Formell, el extraordinario músico cubano creador del Songo y de Los Van Van. Bajista, arreglista, compositor, productor y poseedor de una cubanía sin límites, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *