El cantante y compositor dominicano Mickey Taveras recibió un doctorado Honoris Causa por parte de la OMLID (Organización Mundial de Líderes) University, donde se había organizado un homenaje por su carrera musical.
Eduardo Parra Istúriz
(RCA – 16/12/2025) El nombre de Mickey Taveras está vinculado a la música bailable del Caribe, y muy especialmente a la dominicana, desde que comenzara su carrera como cantante en la orquesta de Wilfrido Vargas, el gran merenguero. Él formaba parte del frontal junto al malogrado Rubby Pérez y Eddie Herrera, entre otros.
Con Wilfrido se hizo famoso tras interpretar el tema Trece años, una aguda y dolorosa crítica social que denunciaba la prostitución infantil, propiciando una importante discusión en torno a este tema dentro y fuera de República Dominicana, de donde es natural.
Con el paso del tiempo, siguió su carrera por separado y se dedicó a la salsa romántica y a la balada, logrando no pocos éxitos. Es así como ha construido más de cuatro décadas de labor que son reconocidos por la OMLID University, una institución internacional privada que se orienta en la interculturalidad en todo el mundo. El acto tuvo lugar en Colombia, en donde se encontraba tras realizar varias presentaciones.
“Es para mí un gran honor recibir este Doctorado por mi larga trayectoria musical. Mil gracias a Dios, a mis padres, familiares y amigos que siempre me han apoyado (…) “Mi tierra natal, Moca, y la República Dominicana, país del cual me siento orgulloso de representar a nivel mundial, están en mi corazón. Le doy las gracias al pueblo colombiano por este importante reconocimiento, el cual va a cambiar mi vida”, manifestó Taveras, agradecido y emocionado.





