En la tarde de este sábado falleció la cantante venezolana Floria Márquez, víctima de un Accidente Cerebrovascular (ACV) que se le presentó en el escenario, mientras realizaba un recital.
Eduardo Parra Istúriz
(RCA – 25/10/2025) Floria Márquez falleció en la tarde de este sábado aproximadamente a las 6 de la tarde, mientras cantaba en un recital destinado a un público muy pequeño, de apenas cuarenta personas, en El Hatillo, cerca de Caracas. La noticia fue difundida por su esposo, el pianista Pedrito López, quien lo comunicó a través de sus redes sociales.
De acuerdo con una primera evaluación, la causa de la muerte fue un ACV. “Con profundo dolor debo informar que esta tarde, mientras cantaba la segunda canción en un show en Casa Anauco, mi amada Floria falleció súbitamente, aparentemente por un ACV fulminante. Les avisaré oportunamente sobre sus exequias. Se fue de este plano haciendo lo que más amaba.”, reza el comunicado.
Cantante predestinada
Floria Márquez perteneció a una familia musical dado que su madre, Bertha van Stenis, era pianista y su hermano fue uno de los cantantes más importantes de la balada en Venezuela, Rudy Márquez, quien falleció también en octubre, pero del año pasado, en Colombia.

La cantante había nacido en Caracas el 11 de febrero de 1950 y, a pesar de estar rodeada de música, se dedicó, como muchas otras mujeres de su generación, a las labores del hogar. No manifestó mayor interés por cantar, actividad que además, no le agradaba a su esposo.
Viuda de su segundo matrimonio, algunas de sus amigas quisieron celebrar con ella un cumpleaños especial y en el local había micrófono abierto, con lo que se produjo el descubrimiento de la artista hasta entonces oculta. Era febrero de 1987. Poco después tenía una agenda de recitales y obtuvo un contrato comercial. En ese nuevo camino conoció al pianista Pedrito López, con quien estuvo casada durante 24 años, hasta ahora.
En Café Atlántico nos unimos al luto que embarga a sus familiares y amigos, a nuestro querido pianista y, en general, al mundo de la música romántica en Venezuela, que ha perdido hoy a una de sus grandes figuras. Paz a su alma.





